top of page
Buscar
  • Foto del escritorclickpolo

Jaime García Huidobro

Repasa su exitosa temporada en Inglaterra y Francia

Fotos: The Art of Polo

Jaime García Huidobro tuvo un muy buen verano europeo. Jugó en Inglaterra y Francia con destacados resultados. Con la semifinal de la Queen’s Cup con la formación de UAE Polo II como hito saliente en Inglaterra y el subcampeonato del torneo más importante en Saint-Tropez, Francia, uno de los mejores polistas chilenos de la actualidad habló con CLICKPOLO Chile repasando lo sucedido estos últimos meses.

“La temporada de Inglaterra fue un éxito, llena de equipos. Tuve la suerte de poder jugar torneos de 18,15 y hasta 12 goles. Me fue bastante bien en todo el polo mediano”, cuenta Jaime. “Jugué finales, semifinales, ganamos algún torneo. Jugué con diferentes equipos como Les Lions, Cortium, Perfect Moment... Estuvo muy divertido y muy ocupado.”

En la temporada alta, García Huidobro integró una de las dos formaciones de UAE Polo, la organización de la Sheikha Maitha Mohammed Rashid Al Maktoum, la hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, jeque de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos. Compartió formación con Lucas Monteverde (h.), Hugo Taylor y Alfredo Capella Barabucci, con gran suceso.


“La frutilla del postre fue la Queen’s Cup, donde jugué en un equipo que organizaron entre Lucas Monteverde y Matías Ballesteros. Estuvo muy bueno”, relata Jaime. “Empezó de menos a más. Arrancamos la Copa de la Reina sin haber jugado una práctica de equipo. Nos costó tres o cuatro chukkers acomodarnos. Al final, el primer día, terminamos perdiendo contra King Power el suplementario, que fue un éxito y nos pareció muy bueno para cómo estábamos organizados. Era un equipo joven, con ganas. Lucas Monteverde hijo, Luquín, tiene un talento único. Hugo Taylor, unas ganas de mejorar y de llegar al high-goal muy grandes. Alfredo Cappella es un compañerazo y jugó muy bien de 3. Nos acoplamos muy bien, que era una duda, si los dos backs podíamos jugar y nos fue muy bien. Eso nos empezó a llevar a mejorar cada vez más en nuestro funcionamiento, hasta el punto de llegar a la semifinal bien, jugando buen polo, buenos partidos.”



UAE II reafirmó ese debut auspicioso con triunfos ante Schockemole y Vikings para llegar a cuartos de final. Allí se enfrentaron a Park Place, que los había derrotado en la clasificación. “Uno de los partidos más lindos que hubo este año fueron los cuartos de final ante Park Place. Jugamos buen polo, con ganas, con todo lo que hay que poner, pero además un poco de calidad”, recuerda el back chileno. “Llegamos hasta las semifinales, perdimos contra UAE I, que luego fue el campeón. Una lástima. Estuvimos cerca de llegar a la final.”

El balance de esa experiencia, igualmente, fue positivo: “Fue muy divertido, muy buen proyecto que hicieron Lucas y Matías. Duró poco lamentablemente, nos quedó la duda de qué hubiera pasado si seguíamos con la Copa de Oro. La próxima será. El equipo dio que hablar y fue muy lindo.”

Después de la experiencia en Inglaterra, García Huidobro cruzó el Canal de la Mancha y fue a jugar a Francia, una plaza que cada año gana en atractivo para los jugadores y crece en calidad.


“Saint-Tropez siempre es un lugar increíble, sobre todo para la familia. La pasamos bien todos: uno jugando al polo, la familia en la playa y todas las cosas que da el lugar, que es un pueblo muy lindo, restaurantes... Siempre hay un programa diferente para hacer”, cuenta Jaime. “El polo es muy competitivo, muy parejo. Hay muy buenos jugadores, como Nico Pieres, Santi Chavanne, Bauti Bayugar, Tito Ruiz Guiñazú, Facu Fernández Llorente, Guille Terrera, los Menéndez. Así que es un torneo de 16 goles muy, muy parejo. De hecho, no hubo nadie, ni el campeón, que terminara invicto. Todos perdimos en algún momento.”

Jaime integró el equipo de Kazak, de Sébastien Aguettant, con el argentino Santiago Irastorza y el local Patrick Primaël Paillol. En la Côte d'Azur Cup, el primer certamen de la temporada, llegaron hasta la final, donde cayeron 12-7 ante La Magdelaine.


“Hasta el medio tiempo veníamos muy bien, incluso ganando por momentos”, relata Jaime. “Pero después ellos jugaron muy bien. Tienen un buen equipo que viene ganando todo desde julio. Es el equipo a batir. A pesar de que perdió en algún partido de zona, es el equipo que ha ganado las dos copas. Nosotros estamos muy contentos con un nuevo proyecto que funcionó. Es duro, muy parejo, buen nivel de caballos, buenas canchas. Muy lindo torneo.”

A la hora del balance, sin dudas un muy buen verano europeo para Jaime.




bottom of page